jueves, 18 de noviembre de 2010

Arquitectura efímera para el ModaFad

Siguendo una filosofía LOW COST, el Modafab, la versión más independiente de la  Barcelona Fashion Week, se realiza dentro de una arquitectura efímera diseñada por Josep Muñoz i Perez. El pasado mes de octubre, este proyecto recibió el premio de arquitectura efímera del VII Premios AJAC (Associació de Joves Arquitectes de Catalunya_COAC). 
Más info:
[fuente: Missnobody]

El cartón, como una alegoría del Low Cost, es el único elemento para la constitución de todo el montaje. Un  material reciclado y reciclable que hace de la propuesta un proyecto 100% efímero y sostenible. Además, en esta edición, la organización quería alejarse de la imagen de mercado para aproximarse a la de showroom.

En la barcelonesa sala de exposiciones del FAD, plaza dels Àngels 5-6, los días 20 y 21 de marzo de 2009 un volumen centralcompuesto por 116 cajas de cartón generaba un movimiento circular dónde poder ver y comprar prendas de los 18 diseñadoresparticipantes. Cada uno de ellos disponía de 3 cajas con la posibilidad de escoger entretres módulos distintos (colgador, mostrador, probador).
Por último, destacar que la intervención efímera de Josep Muñoz Pérez también ha sido finalista en los X Premios Nacionales de Arquitectura SALONI.


No hay comentarios:

Publicar un comentario