martes, 1 de mayo de 2012

Trucos de impresión. Optimización de artes para plotter

¿A que calidad trabajar con imágenes que queremos imprimir? A parte de trabajar con lo que nos permita la imagen por su calidad y dimensiones, debemos tener en cuenta cómo mandar nuestro trabajo a la imprenta.
Esta entrada de foro, soluciona las dudas


300 a 600 dpi's a 10% del tamaño original y/o 40 a 80 dpi's a tamaño real.

¿de que depende esto?

1. De la distancia a la cual se va a colocar el anuncio. obviamente a mayor tamaño de medidas y de resolución será mayor el resultado, pero tomemos en cuenta que una imagen de varios metros de tamaño no es para visualizarla a 50 cm de distancia, por lo tanto no es necesario tener mucha resolución. entre mas lejos se coloque el diseño menor resolución podemos utilizar.

3. De la calidad de las imagenes que vamos a utilizar en el diseño. En ocaciones resulta que un cliente nos pide el diseño de un anuncio espectacular de varios metros de tamaño y nos proporciona una imagen de baja resolución para acompañar la información (digamos unos 72 dpi's) . En este caso debemos tomar en cuenta lo que es mejor para la imagen que vamos a utilizar en el diseño: a) Reducir el tamaño de impresion de nuestro archivo y aumentar su resolucion o b) Reducir la resolución y aumentar el tamaño. En este caso se podria notar que no hay mucho cambio en cuanto al peso en Kb, pero visualmente si.

3. La capacidad del equipo de cómputo que vayamos a utilizar: en un archivo de gran tamaño a una resolución alta nos lleva mas tiempo trabajarlo, es mas pesado y todo el proceso se vuelve lento e incluso existe la posibilidad de que el programa cuelgue los tenis.


basicamente esos son los 3 elementos que tomo en cuenta yo siempre cuidando la calidad de la imagen que es lo mas importante. aunque no esta de mas teener una comunicación con los impresores al respecto.

En algunos casos he llegado a enviar a imprenta imagenes a 300 DPI's y al 5%del tamaño original, estoy hablando de imagenes de 3 x 6 mts, y el resultado fue bastante satisfactorio tomando en cuenta de que las imagenes habian sido descargadas de internet a una resolución de 72 dpi's

en estos momentos estoy preparando archivos para rotular unos vehiculos con imagenes que ellos proporcionaron a 200 dp'is a 60 x 60 cms. de tamaño que habia que colocar en un espacio con medidas especificas , algunas ya estan impresas, los archivos finales los preparé a 300DPI's al 10% del tamaño original 23 x 65 cms. (es decir 2.3 x 6.5 mts.).

todos los archivos los envio en CMYK. de esta manera tengo un acercamiento al color final de la impresion. un archivo en RGB se convierte en CMYK al momento de enviarlo a Impresión



Fuente: http://www.forosdelweb.com/f6/optimizacion-artes-para-plotter-443424/