miércoles, 21 de septiembre de 2011

Stand Valentine

Aqui enlazamos un ejemplo sobre el diseño de exposiciones realizado por Haiku studio para Valentine.
Enlace: http://www.haiku-studio.com/site/projects/11/

domingo, 18 de septiembre de 2011

Diseña tu PORTFOLIO

Como creadores, es importantísimo poder presentar nuestros trabajos clientes o empresas. Para ello, debemos desarrollar un modelo original, atractivo y sencillo. Para ello, hemos buscado un par de artículos que nos pueden ayudar:


1. Artículo Siete consejos para crear un buen PORTFOLIO
(traducción de extractos) 




Como diseñador, crear un PORTFOLIO es uno de los retos más dificultosos que encontrarás porque no hay reglas. No hay un buen o mal camino para construir tu PORTFOLIO, sólo tu camino.
Esta es una declaración audaz, pero la construcción de una cartera es bastante complicado porque todo el mundo parece tener una opinión diferente sobre cómo debe hacerse. La construcción de una cartera de exhibir su trabajo y por lo tanto, debe ser una expresión de su personalidad y estilo de diseño.


A pesar de que on-line y vía pdf hay muchas opciones, debemos tener en cuenta la importancia de presentar un PORTFOLIO impreso. Para ello, pueden ayudarnos los siguientes consejos:
1. Desarrollar tantos trabajos de diseño/creación como nos sean posibles. 
2. Crear un formato de presentación con el que realmente te sientas satisfecho/a y sea sencillo.
3. Limitar el número de proyectos a presentar. 
4. Diseños sencillos son diseños buenos.
5. Crear un orden que funcione. En el caso de arquitectos (efímeros o no, jeje), y diseñadores de interiores, se suele recomendar la presentación de proyectos en el orden en el cual, los bocetos y sketch vallan primero, acabando por la parte den 3D.
6. Buscar críticas constructivas sobre un borrador de nuestro portafolio. Obtener diversos puntos de vista nos hará cambiar nuestra forma de ver nuestro propio trabajo.
7. Aceptar que nuestra carrera nunca se acaba, y ello implica actualizarnos y actualizar continuamente el resumen de nuestro trabajo.




2. Artículo Un PORTFOLIO eficaz 


Los mejores consejos útiles
  • -Mantener las cosas pequeñas. Una cartera más grande que cualquier A3 es realmente demasiado grande.
  • -Mantener las cosas limpias e impolutas.
  • -Hojas sueltas son mejores que las anillas de primaria.
  • -Creación de una PORTFOLIO no debe ser un ejercicio aislado, sino un proceso dinámico y continuo
  • -Capacidad de recibir críticas y comentarios de otras personas y permitir que esta información fluya de nuevo hacia el camino a mantener su portfolio.
  • -Intercalar en el hojas sueltas con un sustrato audaz y brillante, a pesar de elegir algo que no domina sobre las obras contenidas en él.
  • -Si decide llevar a su portfolio en un ordenador portátil, por piedad evitar el uso de Powerpoint en sus presentaciones. 
  • Conclusiones importantes sobre el diseño de portfolio:
  • Una disposición inquieta cuando se trata de personal de la cartera independiente es, de acuerdo con Adrian Shaugnessey, una fortaleza, no una debilidad: "Los diseñadores no están contentos [con sus carteras]. He conocido a muchos diseñadores competentes y talentosos que han comenzado las sesiones de la cartera con una disculpa: "Estoy a punto de hacerlo de nuevo", dicen, o, 'Lo siento, es un poco fuera de fecha. Parece que es una debilidad de diseño que la cartera es "no terminó" y "no representativo del trabajo actual". Sin embargo, lejos de ser un signo de debilidad, esta es una buena señal: Indica un deseo inquieto y necesarias para mejorar y desarrollar ".